martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Expectativa por crecimiento de la industrial en Barranca

Un crecimiento cercano al 4% estiman los expertos que tendrá el sector industrial para este año en Barrancabermeja.

El último informe sobre dinámica empresarial publicado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, entre abril y junio del año pasado se crearon 751 empresas, mientras que en 2007 fueron 496, de las cuales más del 90% fueron microempresas.

 Dentro de los sectores más destacados se encuentran, comercio, servicios, agropecuario e industria manufacturera.

Sin embargo, el sector comercial y el de servicios seguirán teniendo el crecimiento más alto entre las empresas creadas, a pesar de la expectativa que ha generado el Clúster de Petróleo y Gas, frente al crecimiento industrial.

De los últimos se destaca transporte, mantenimiento de plantas y construcciones y vías eléctricas y telefónicas.

'La idea es que se empiecen a crear empresas del sector industrial, porque son las que generan mayor empleo y mayor valor agregado, y este año a través de diferentes gremios como la Cámara de Comercio, y entidades como la Alcaldía y la Gobernación, se pretende darle a esto el impulso que se necesita', aseguró Amaury Ramos, coordinador del Observatorio Económico de la entidad.

Para este año se espera que las empresas nuevas que se creen en el sector industrial, se especialicen en la fabricación de derivados del petróleo, servicios de mantenimiento y construcción de plantas, 'éstos traerán a su vez servicios de telecomunicaciones y mantenimiento de zonas de infraestructura', añadió Ramos.

Por su parte el informe destaca de igual forma que, 'los sectores que presentaron las mayores disminuciones fueron: la industria con un 78,6%, servicios con un 42,1% y comercio con un 29,3%'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad