jueves 18 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Expertos esperan que este año el agua potable sea de mejor calidad

La empresa Aguas de Barrancabermeja inició esta semana las obras del proceso de potabilización, que permitirá mejorar el servicio que presta la entidad.

Así lo anunció Rosalía Angulo, gerente de Aguas de Barrancabermeja. La obra hace parte del proyecto de modernización de la planta de tratamiento de aguas.

'Lo que se pretende es optimizar la calidad del agua, cuando a veces presenta un color y un olor diferente al que el agua debería tener', afirmó Gustavo Calderón, director técnico y encargado del proyecto.

Calderón también señaló que este proyecto se tenía previsto desde la vigencia anterior, atendiendo a las quejas de la comunidad, del mal sabor y olor del agua en algunas temporadas del año.

'Lo que vamos a hacer es utilizar una serie de químicos adicionales, sólo cuando el agua presente características irregulares', afirmó el funcionario.

Para ello, agregó, se construirá un canal que permitirá unificar los caudales provenientes de dos bocatomas, con el fin de adicionar los químicos para el tratamiento del agua.

'Su construcción durará al menos cuatro meses y se invertirán $340 millones en productos químicos y $1.700 millones en obras civiles', concluyó Cadena.


Otras obras ejecutadas

Optimización del sistema de filtración

Lugar de ejecución: planta de tratamiento de agua potable.

Inversión: $3 mil 500 millones.

Características: Permite mayores velocidades de filtración. Amplía el rango de caudales de aire. Mejora la limpieza del medio filtrante. Disminuye la pérdida de agua. Aumenta la calidad del agua filtrada.

Construcción y extensión de redes del acueducto

Lugar de ejecución: Nuevo Milenio Benjamín Herrera Villa de Leyva Palmira La Paz Gaitán

Inversión: $200 mil millones

Características: Ampliación y Mejoramiento de Infraestructura, para aumentar la cobertura del acueducto y garantía en la calidad del servicio.

Reposición de redes de acueducto.

Lugar de ejecución: Los Pinos I Etapa, Campo Hermoso, Comuneros, Algarrobos, Provivienda, Yarima, Independencia.

Inversión: $450 millones.

Características: Garantía en el normal funcionamiento y operación de las redes de acueducto, permitiendo asegurar la prestación continua y eficiente del suministro de agua potable.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad