martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Explosión dejó sin agua y sin luz a casi toda la ciudad

Escuchar este artículo

Horas difíciles vivieron los ciudadanos de Barrancabermeja el pasado domingo después de las 10:00 de la noche.

Algunos por el susto que se llevaron con la explosión ocurrida en la Subestación San Silvestre, lo cual generó un posterior incendio. Otros por el apagón de casi dos horas que experimentaron en la mayoría de barrios de la ciudad.

Lo cierto es que a primeras horas de la madrugada del lunes las autoridades entregaron un parte de tranquilidad, que daba cuenta de que la emergencia ya había sido superada.

“Una explosión sacudió a parte de la comuna Seis, lo cual dejó sin agua y sin luz a gran parte de la ciudad, pero gracias a la reacción de Bomberos, Aguas de Barrancabermeja y la Electrificadora de Santander se dio control a la situación y poco a poco se están restableciendo los servicios en la ciudad”, dijo el alcalde Alfonso Eljach en el lugar de la emergencia.

Funcionarios de Aguas de Barrancabermeja informaron que al cortar los servicios de energía, se suspende el bombeo y por eso ocurrió la afectación.

Sin embargo, con los primeros rayos de sol del lunes se pudo conocer que prácticamente todas las comunas reportaban normalidad.

La emergencia

Acerca de lo ocurrido en la Subestación San Silvestre, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja señaló que “hubo mucho pánico, desplazamos la maquinaria, pero afortunadamente el incidente fue controlado rápidamente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad