martes 30 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Expobar 2021 cierra en Barrancabermeja

Este anuncio se da en medio de una apuesta de Asobares Capítulo Barrancabermeja y la Alcaldía Distrital para lograr que la ciudad sea un territorio activo las 24 horas.
Escuchar este artículo

Barrancabermeja siempre se ha caracterizado por tener una vida nocturna activa, y en los últimos años se ha ampliado la oferta de bares, gastrobares y restaurantes que sirven licor a la mesa.

Por eso, no sorprende que la ciudad haya sido elegida por Asobares para cerrar, el próximo 3 de diciembre, la octava versión del evento nacional Expobar 2021.

“Expobar es un Congreso único en Colombia, es el evento en el que se congrega toda la industria nocturna del país y este año se convierte en un dinamizador muy grande al volver a lo presencial durante tres días con una agenda muy interesante”, indicó Adriana Plata Santiesteban, Presidenta Ejecutiva Nacional de Asobares.

Detrás de este anuncio hay un trabajo de varios meses que inició con la creación de Asobares, capítulo Barrancabermeja, según cuenta su presidente, Vladimir Soto.

“Estamos en la campaña de dignificar la noche. Muchos creen que la noche es vulgar, que tiene que ver con alcohol y drogas. Pero, de hecho, los dueños de los establecimientos somos profesionales, las personas que trabajan con nosotros son técnicos, tecnólogos o profesionales”, indicó Soto.

En el Puerto Petrolero, según Asobares, hay cerca de 120 establecimientos de comercio entre bares, gastrobares y restaurantes que sirven trago a la mesa, que producen, en promedio, cinco oportunidades laborales cada uno.

“Otro aporte que hacemos como sector es en la economía de consumo, que se mueve principalmente en la noche. Dentro de esa economía de consumo, nosotros aportamos cerca de 75% a Barrancabermeja”, acotó.

Afectación en pandemia

El sector de los establecimientos nocturnos tanto en el Puerto Petrolero como en el país, fue uno de los más golpeados durante la pandemia, por todas las restricciones dirigidas, precisamente, a este tipo de negocios.

“Fuimos el primer sector que tuvo que cerrar y al último al que le permitieron abrir. Aparte de eso, muchos de los empresarios quebró porque eran arrendatarios de los locales y no pudieron llegar a un acuerdo con los dueños. En Barrancabermeja, casi el 70% de los negocios tuvo que cerrar”, aseguró Soto.

Precisamente, con la idea de reactivar la vida nocturna se trabaja con la Alcaldía Distrital, para que la ciudad pueda estar ‘despierta’ las 24 horas.

“Hay un convenio desde hace dos meses entre Alcaldía y Asobares nacional para crear los lineamientos de la política pública de la noche. Además, de eso, la Alcaldía aprobó un estatuto tributario especial dirigido al sector nocturno”, dijo el presidente de Asobares Capítulo Barrancabermeja.

Expobar

Este viernes, 3 de diciembre, a las 10:00 a.m. se dará un evento académico con expertos nacionales e internacionales como Martín Tummino, Bartender Argentino; David Basilio de Linkers de España y Víctor Gorga, experto en creación de producto turístico.

A partir de las 4:00 p.m. el evento se traslada a la plaza Luis Pinilla Rueda, en donde se vivirá toda una experiencia nocturna con show de bartenders, exposición de bebidas, gastronomía local, concurso de meseros, car audio y mejor coctel local regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad