viernes 06 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Exponen los beneficios del Pacto Funcional de la Región

El alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, se reunió con mandatarios locales de la región para socializar el Proceso de Consolidación del Pacto Funcional de la Región del Magdalena Medio, el cual fue expuesto por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, algunos funcionarios del Departamento Nacional de Planeación mostraron las posibilidades existentes de captar recursos para crear procesos de desarrollo a través de la Mesa Regional de Construcción de Paz del Magdalena Medio.

Un Pacto Funcional es una asociativa que permite a los municipios recibir el apoyo del Gobierno Nacional para lograr ejecutar proyectos conjuntos.

Si se logra concretar dicho pacto, el Magdalena Medio tendría respaldo del Estado para potenciar el desarrollo social y económico que colabore en un proyecto de vida exitoso para los habitantes.

Los proyectos que se tienen son en infraestructura, atención psicosocial para la lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas, e iniciativas para la reactivación del río Magdalena.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad