lunes 15 de diciembre de 2008 - 5:01 PM

Extendiendo el acompañamiento ciudadano

Los desprevenidos transeúntes que caminaban por la zona comercial de Barrancabermeja, a la altura del Banco Popular, se encontraron con caras amables de Policías, quienes bajo una carpa, entregaban folletos, explicaban medidas de seguridad, y hasta enseñaban como funcionaban las pruebas científicas que realiza la SIJIN en las escenas de crímenes.

Miembros de la Policía de Turismo, Comunitaria, de Infancia y Adolescencia, ambiental y ecológica, de Carreteras, y de la SIJIN,  exponían  sus recomendaciones a los ciudadanos con el propósito de tener una navidad segura.

'Estamos invitando a los Barranqueños a la solidaridad: con el vecino, con los niños, con los amigos, con los padres, con todas las personas. No solo estamos dando instrucciones en materia de prevención delictiva, sino también ambiental. Además estamos promoviendo el sentir del Barranqueño, para que nos acompañe a prevenir algunos hechos que se puedan presentar en esta navidad.

Queremos ser enfáticos en que a los niños no los dejemos jugar con pólvora, queremos que los ciudadanos aprendan como es el proceso que se sigue a una investigación, y estamos invitando a la gente a que nos vea, que nos escuche, y siga colaborando con la Policía' Comento el Capitán Walter Córdoba, Comandante de la Estación Barrancabermeja.

RECOMENDACIONES PARA NO SER ROBADO AL RETIRAR DE UN CAJERO

1. No permita que nadie visualice su clave personal.
2. Evite que otras personas observen la cuantía de lo que retira del cajero.
3. Desconfíe cuando desconocidos intenten ayudarlo.
3. Cuando haga transacciones, no importa la cantidad, puede recurrir al acompañamiento de la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad