jueves 14 de enero de 2010 - 10:00 AM

Facultades del Alcalde ante el Concejo se ven en ‘luz verde’

Después de dos semanas de espera, las facultades del alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, están empezando a ver la luz.

Pese al anuncio de que su estudio podría demorarse varios días más, el ponente del proyecto de acuerdo, Óscar Iván Vásquez Afanador, le dio ponencia positiva. A la postre, ello significó que fuera debatido en comisión y que fuera aprobado, aunque con algunas modificaciones.

'El Alcalde pidió facultades por dos años, pero creo que se le deben otorgar por un año, ya que este tiempo es el aprobado para la ejecución del presupuesto municipal', declaró Vásquez Afanador.

Frente al tema de si tales facultades deben  ser reglamentadas o absolutas, el corporado indicó que en la ponencia no se discrimina cómo deben ser.

'Sin embargo, en el Artículo 2 se incluyó un parágrafo, en el que se establece una especie de condición', expresó.


De la reglamentación

Dicha parágrafo establece que el Ejecutivo podrá contratar con entidades públicas sin ningún inconveniente, pero que si tales contrataciones son con entes privados, deberá estar sujeto a una normativa.

'El parágrafo establece que el Alcalde deberá sujetarse a la reglamentación que establecerá el Concejo antes del inicio del segundo período de sesiones ordinarias; es decir, antes del 1 de junio', concluyó Vásquez Afanador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad