martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Falla eléctrica dejó sin agua a toda la ciudad

La lluvia de ayer causó estragos en el sistema eléctrico del acueducto de Barrancabermeja y provocó la interrupción del servicio en toda la ciudad.

Fue sobre las 10:00 a.m. que las directivas de Aguas de Barrancabermeja confirmaron la emergencia y anunciaron que en menos de 12 horas no podría ser restablecido y normalizado el servicio.

Rosalía Solórzano, funcionaria de empresa de servicio público, explicó que la falla se presentó en una tubería del equipo de bombeo que va al tanque elevado o de distribución para toda la ciudad. Un bajón de energía hizo que el sistema de protección de bajas reaccionara apagando todo el sistema.

'La cabeza de presión que tiene 50 metros aproximadamente y la línea de impulsión fallaron provocando el corte del servicio', explicó.

Antes del mediodía se confirmó que el plan de contingencia fue activado y que personal especializado adelantaba las labores pertinentes para restablecer el servicio. Al cierre de esta edición todavía trabajan para superar la emergencia.

'Empezaron obras para reparar la línea de impulsión. Estimamos que los trabajos demorarán de 6 a 8 horas y la regularización unas 12 horas, después de la reactivación de todo el sistema', dijo la funcionaria.

Lo que esperaban los operarios era que sobre las 7:00 p.m. de ayer estuvieran terminados los arreglos técnicos para reanudar paulatinamente el servicio en toda la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa la empresa de acueducto alertó que una vez reanudado el servicio 'se presentará suciedad en el agua debido a la bio película que se desprende de las redes'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad