martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Falleció ‘El Profe’ Carlos Gil

Después de batallar y dejar en ‘offside’ a la muerte más de una vez,
el exárbitro barranqueño Carlos Eduardo Gil falleció en Bucaramanga.

En la noche del pasado domingo un personaje significativo y querido por muchos barranqueños disputaba en la Clínica Foscal de Bucaramanga el último encuentro de su vida, ese que es tan natural como inevitable, la muerte. Se trataba del exárbitro Carlos Eduardo Gil, más conocido en ‘La Bella Hija del Sol’ como ‘El Profe Carlos Gil’, quien después de haber dejado a la cita con el más allá fuera de lugar en más de una ocasión, esta por fin logró ganarle el partido.

Carlos fue gran propulsor de una Barrancabermeja más sana y libre de drogas, tomando como base su deporte más amado.

‘El Profe’ desde muy pequeño quería sobresalir en su tierra, y fue por su pasión hacia el fútbol que lo logró después de mucho trabajo, dedicación y disciplina.

Nació el 28 de julio de 1960 y participó como jugador de fútbol hasta sus 23 años. Fue entonces cuando su pasión hacia el deporte rey lo impulsó a aventurarse en el mundo del arbitraje, donde logró destacar caracterizándose por su rigidez y compromiso en hacer cumplir lo que dice cada línea del reglamento.

En el 1984 ingresó al Colegio Oficial de Árbitros y en 1987 incursionó en la Primera B profesional en un partido disputado entre Fiorentina Vs Academia Bogotana en Soacha, pero fue hasta el 4 de julio de 1993 cuando debutó en la Primera A Profesional, formando parte de la terna que impartió justicia en el juego entre Independiente Santa Fe Vs Atlético Nacional que se disputó en Bogotá.

En totalidad, llegó a participar en 306 partidos de la Primera División del Fútbol Colombiano y 83 de la Primera B, y una vez finalizada su carrera como árbitro profesional en el año 2006, decidió dedicarse a la formación de nuevos silbatos en su natal Barrancabermeja.

Géneco Ruidíaz Besil, árbitro profesional de la Primera Divisón del Fútbol Colombiano y alumno suyo en Barrancabermeja, lo recuerda como una gran persona y un modelo a seguir, además por ser alguien siempre comprometido con su ‘tierrita’.

“Fue un excelente compañero, una excelente persona, padre de familia, daba muchos consejos, siempre con una buena disposición para atender cualquier duda que a uno se le presentara”, manifestó con voz entrecortada su ‘pupilo’.

“Fue un juez que se destacaba por ser uno de los grandes árbitros asistentes que tenía Colombia en su momento, no llegó a ser FIFA por su edad, porque era de los mejores que tenía el país”, añadió.

El ‘padre’ de toda una generación

“A nivel de Barrancabermeja fue muy respetado por su firmeza, porque hacía cumplir las reglas, uno nunca lo veía caminando en una cancha, siempre se le veía activo, corriendo. Era alguien muy comprometido con lo que hacía. Él fue el que prácticamente formó a los árbitros que estamos hoy en día escalafonados. Nos daba las capacitaciones y logró sacarnos adelante. El aporte de él ha sido muy grande acá en Barrancabermeja”, aseguró.

Por su parte, Darwin Pacheco, promotor del deporte en Barrancabermeja, dijo que “la partida del Profe es una gran pérdida por la trayectoria que tuvo a nivel profesional, por todo lo que significó estar en la máxima categoría y sostenerse. Además, terminó su carrera en el fútbol profesional por su edad, en ningún momento por su estado físico ni tampoco por sus calificaciones”.

“Para los árbitros es una pérdida inalcanzable y esperamos que descanse en la paz del Señor”, dijo su amigo.

Días anteriores cuando ya su estado de salud empezaba a empeorar, Pacheco lideró la iniciativa de un bono solidario en pro de los gastos médicos del exárbitro, el cual representó una gran ayuda económica a su esposa.

Durante su trayectoria ‘El Profe’ fue mano derecha del reconocido exárbitro internacional Óscar Julián Ruiz, y participó en muchas finales del Fútbol Profesional Colombiano, entre ellas una jugada entre Santa Fe y Atlético Nacional.

El cuerpo de este ícono de Barrancabermeja está siendo velado en la sala 2 de la Funeraria Los Olivos, ubicada en la calle 49 con cra 13, y hoy, hacia las 3 de la tarde, sus familiares y seres queridos le darán el último adiós.

CAJA BIOGRÁFICA
-Nació el 28 de julio de 1960 en Barrancabermeja.
-Ingresó en el año 1984 al Colegio Oficial de Árbitros.
-En 1987 oficia como juez por primera vez en el fútbol profesional.
- En julio 4 de 1993 debuta en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
-El 23 de febrero de 2006 se despidió del fútbol profesional en un juego en la ciudad de Envigado.
-En totalidad, llegó a participar en 306 partidos de la ‘A’ y 83 de la ‘B’.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad