sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Falta permiso de la CAS para construcción del puente

Arriesgando sus vidas se encuentran los conductores que transitan por el puente de Pozo Siete.Exigen que se cumpla con el proyecto para la construcción de uno nuevo. Alcaldía expresa que falta un permiso de la CAS.

A la espera de que se ejecute el proyecto sobre la construcción de un nuevo puente en el sector de Pozo Siete, se encuentran los habitantes de barrios aledaños, que hacen parte de las comunas Cinco, Seis y Siete.

Desde el año pasado, cuando se declaró la emergencia en la zona, por el peligro que representa la actual estructura, se inició con un proceso para los diseños del puente.

Sin embargo, hasta el momento en el sector no se ha avanzado con las obras, que son las que realmente quiere ver la comunidad; pues ya están cansados de los pronunciamientos que aseguran que este año se les va a cumplir.

Quienes transitan por allí lo hacen con temor, pues saben que en cualquier momento se puede desplomar, sin embargo hacen caso omiso al cierre y las recomendaciones que las mismas autoridades han hecho sobre el tránsito por la infraestructura.

“Llaman a los líderes a socializar el tema, parece que dan unas fechas pero no sucede nada. No queremos que esperen a que se caiga y que realmente nadie pueda pasar por el lugar. Pedimos es que se acerquen hasta la comuna y hablen con todos, porque a veces dialogan con los Presidentes pero ellos no transmiten la información. Primero se había dicho que este semestre empezaban, pero ya ni sabemos porque el semestre se cumple el otro mes”, indicó un habitante del sector.

Más de cuatro mil millones de pesos han sido asignados para garantizar que este proyecto se ejecuté en su totalidad y no que por falta de presupuesto las obras queden paralizadas, así lo aseguraron en su momento las autoridades del municipio.

Falta el permiso

Desde la Secretaría de Infraestructura, los profesionales argumentan que el proceso sí ha avanzado en cuanto a documentación y trámites legales, pues antes de dar inicio deben cumplir con las normas que el Gobierno Nacional les exige para contratar e intervenir la zona.

“Estamos a la espera que la CAS nos dé el permiso de intervención del cauce, teniendo en cuenta que hay que construir el puente sobre la quebrada y hacer unas canalizaciones. Por lo pronto la entidad ya nos entregó la factura e hicimos el respectivo pago”, manifestó Gerson González, secretario de Infraestructura.

Falta que los funcionarios de la CAS visiten el sector y emitan el concepto para la respectiva autorización y posterior a ello hacer la licitación.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad