miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Familia de presunto guerrillero rechaza versión de la Policía

Mientras la familia de Jaime Camargo Portela, sindicado de pertenecer al Eln, asegura que él no está implicado en el delito de rebelión por el que fue capturado, las autoridades de Policía mantienen su versión de que este hombre de 49 años de edad es la persona que desde su oficio como pescador, le colaboraba a ese grupo ilegal en Simití.

Camargo Portela, quien sería conocido con los alias de ‘Gago’ o ‘Jaime’, fue capturado el sábado anterior, en inmediaciones de La Rampa, en Barrancabermeja. Con esa detención, la Sijín hizo efectiva una orden judicial que había sido expedida en su contra desde agosto, por el Juzgado Promiscuo Municipal de esa localidad. Sorprendidos con esa decisión, máxime cuando aseguran 'nunca ha pisado tierra simiteña', esposa e hijas del detenido quienes viven en esta ciudad, iniciaron la recolección de firmas en la Comuna Uno, las cuales esperan sean suficientes para que las autoridades reconsideren la decisión de mantener  a su ser querido privado de la libertad.

Ellas dicen que Camargo Portela es pescador desde hace más de 30 años, que durante cuatro fue chalupero, que en una época trabajó como contratista de Ecopetrol y aseguran la no existencia de vínculos delictivos.

'No sabemos de dónde salió esa orden de captura, él nunca ha ido a Simití, no sabemos cuáles son las pruebas que tienen en su contra, no ha tenido problemas con nadie, nosotros podemos dar certeza de que no es ningún guerrillero', dijo Edil María Pontiel Suárez, esposa del detenido.

Las autoridades sostienen que este hombre, desde su arte, le prestaba colaboración a la delincuencia transportando víveres, medicamentos y material de intendencia. Algunas personas de la zona habrían denunciado lo que vendría sucediendo en el sector de ‘La isla no hay como Dios’.


recogiendo firmas

Con más de 700 firmas contarían en este momento la esposa e hijas de Jaime Camargo Portela para demostrar que contrario a lo que indican los antecedentes judiciales, este hombre sería un reconocido pescador que nunca ha delinquido.

'Ya tenemos el apoyo de la Asociación de Pescadores de La Rampa, de algunas JAC de la Comuna Uno. Además no están enviando cartas y firmas de las veredas la Esperanza, el Trasmallo, Cuatro Bocas, San Lorenzo, Coroncoro, y otras, donde dice que no es guerrillero que es un pescador', dijo una de las hijas del hombre a quien le dictaron medida de aseguramiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad