lunes 15 de junio de 2009 - 10:00 AM

Familia de Víctor Alfonso Ramírez Londoño pide reparación integral

Continúa el proceso de investigación contra Hamilton Palencia, a quien se le acusa del delito de homicidio agravado, por la muerte de Víctor Alfonso Ramírez Londoño, en hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2008 en el barrio Primero de Mayo, en la Comuna Cinco.

En audiencia de reparación la Fiscalía solicitó una suma igual a los $782 millones 431 mil, por concepto de reparación integral (daños morales y materiales) a las víctimas, son ellos: madre, padre y hermanos del joven que a la edad de 21 años aportaba para el sustento de su casa.

En el recinto, la defensa manifestó no tener interés en darle credibilidad a las pretensiones de la familia, además dejó claro el deseo de no conciliar la propuesta presentada por las víctimas, por cuanto 'es una suma increíblemente elevada', dijo el abogado de la defensa.

Por su parte el Juzgado Primero Penal del Circuito, respetando el debido proceso y el derecho de la defensa de no conciliar, programó una nueva audiencia de impugnación, que le dará seguimiento al incidente de reparación, para el próximo 17 de junio a las 5:00 p.m.

'De no llegar el implicado a un acuerdo conciliatorio deberá presentar pruebas de por qué no concilia', finalizó el juez.

la reparación integral

Tomando como referencia la vida laboral promedio de una persona, la proyección y expectativa de vida, y el lucro que se deja de percibir a partir de su pérdida, la familia de Víctor Alfonso Ramírez Londoño, acude a la solicitud de $2 millones 431 mil como reparación integral por el lucro cesante, teniendo en cuenta que el joven en el momento de su muerte tenía un ingreso mensual de un salario mínimo y que el estimado de vida de una persona, según el DANE, es de 71 años.

Así mismo por daños morales causados a la familia y evidenciados en episodios de padecimiento y dolor constantes, se solicitó el valor de $500 millones.
La petición de las víctimas queda tazada en $782 millones 431 mil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad