jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

Familia desplazada por la guerra en San Vicente regresará a su hogar

Una decisión del Tribunal Superior de Cúcuta permitirá que la familia Rosas Dussán regrese a su predio, la parcela ‘Dos Ojos de Agua’, ubicada en la vereda La Unión, en el municipio de San Vicente de Chucurí.

“Nosotros nos enteramos de la Unidad de Restitución de Tierras por la televisión, le hicimos seguimiento a todas esas informaciones que salían y luego fuimos a Barrancabermeja. Contamos lo que nos había pasado, y mire, se hizo justicia”, manifestó María Dussán, beneficiaria de la restitución.

La Unidad de Restitución de Tierras, URT, señaló que a principios de 1995, el señor Rosas fue torturado por miembros del Eln, quienes llegaron a su predio y lo sometieron a tratos degradantes.

La URT indicó que “en octubre del mismo año, el grupo comandado por alias Camilo Morantes los obligó a abandonar la parcela, en un plazo máximo de dos días”.

“Estamos absolutamente felices, esperando con ansias que nos entreguen el predio porque no vemos la hora de trabajar otra vez en nuestra tierrita. Antes de írnos teníamos ganado, y en eso es que queremos trabajar nuevamente ahora que volvamos”, aseguró María.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras en Santander, Álvaro Prada, advirtió que “esta familia vivió duras pruebas en Bucaramanga, para subsistir. Sus integrantes realizaron todo tipo de tareas. Ante la imposibilidad de volver a su predio, debieron negociarlo por un valor inferior al que realmente costaba”.

Los jueces ordenaron, a través de la sentencia, beneficios para la familia Rosas Dussán, como proyectos productivos, asistencia técnica, subsidio de vivienda y condonación de deudas, entre otros, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad