sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

Familiares de hombre que cayó al río llegaron para ayudar en la búsqueda

Según una hermana de la víctima, no pierden la esperanza de hallarlo con vida. Es cocinero en un remolcador.

Cinco días desaparecido cumplía ayer a la medianoche Jorge Luis Vizcaíno Ballesteros, quien cayó a las aguas del río Magdalena el domingo, en un mal paso que dio cuando abordaba un remolcador.

Este hombre, natural de Barranquilla, hacía parte de la tripulación del remolcador Galeras, en el cual cumplía labores de cocinero.

Desde la propia capital del departamento del Atlántico, una de sus hermanas, Mery, viajó a Barrancabermeja para contribuir en su búsqueda, la cual es adelantada mañana, tarde y noche por hombres de la Armada Nacional.

“Mi hermano vive en el barrio Calamarí, en Barranquilla, con mis papás (Alejandro Vizcaíno y Delsy Ballesteros, conmigo y mis hijos pequeños.

Él y yo somos separados, construyó un apartamento en el segundo piso de la casa luego de su separación, allí vive”, explicó la joven mujer, visiblemente agotada por las largas horas a bordo de las pirañas oficiales, desde donde apunta su mirada hacia el río Magdalena.

Dice que no pierde las esperanzas de encontrar a su hermano con vida y por eso no se mueve de aquí.

“Con otro hermano nos montamos en una lancha para acompañar a los uniformados, incluso el miércoles estuvimos hasta las 11:00 de la noche en labores de búsqueda, porque se presumía que estaba en un lugar, pero no lo encontramos entre la base de la Armada y el muelle de Ecopetrol.

Esa noche estuve muy nerviosa, pendiente alerta, esperando el momento de encontrarlo, pero no fue así. Ha sido difícil, afortunadamente somos una familia muy unida que nos estamos dando fuerzas”, agregó Mery Vizcaíno.

Finalmente, esta mujer hace el llamado a pescadores, chaluperos y en comunidad a toda persona que por estos días recorra el Magdalena, para que dé aviso oportuno a las autoridades ante cualquier detalle extraño que vean en el río.

“No hemos perdido la esperanza de encontrarlo vivo, de pronto él pudo haber salido del agua de alguna manera.

El llamado es a la gente que si lo encuentran vivo se comuniquen con las autoridades y con nosotros. Él es un hombre de estatura baja, mide 1,60 metros, es gordo, de tez morena. Tenía una camisa azul con un estampado de color blanco, y un pantalón de color caqui”, puntualizó la hermana de Jorge Luis Vizcaíno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad