jueves 28 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Familias rurales recibieron un ‘anticipo’ de Navidad

Cuando falta un mes para la llegada de la Navidad, varias familias de zona rural de Barrancabermeja ya recibieron su regalo, representado en animalitos para sus granjas en los corregimientos Meseta San Rafael y San Rafael de Chucurí.
Escuchar este artículo

A un total de 16 familias del área rural de Barrancabermeja se les adelantó la Navidad.

Así lo sintieron y así lo expresaron los jefes de hogar que esta semana recibieron la semilla para lo que será una nueva temporada de producción autosostenible en cada uno de sus territorios.

Sol Ángela Riaño era una de esas personas, quien no cabía de la dicha con su lote de porcicultura y piscicultura, dos de los engranajes del Programa de Seguridad Alimentaria de la Umata para el sector rural de Barrancabermeja, junto a la ovinocultura.

“Estas ayudas son vitales para nosotros. Me parece muy buena esta gestión de parte de la Alcaldía y de la Umata. Es algo que nos ayuda mucho para poder tener un ingreso”, dijo Riaño.

“Es un programa muy interesante, son insumos primarios importantes, en mi caso, unas cachamas que ya son un adelanto muy significativo para empezar a ejecutarlo y sostenernos con esto unos meses. Es una oportunidad muy buena que debemos aprovechar”, agregó luego Sol Ángela mientras acomodaba a sus nuevos inquilinos, un grupo de cerditos que transportaría hasta la Meseta San Rafael en una caja.

Es un soporte

Gregoria García fue otra de las beneficiadas en esta nueva entrega. Su sustento en la Meseta San Rafael se basa en la piscicultura, por eso cachamas y alimento para su cultivo fue lo que recibió esta semana.

“Recibimos estas ayudas con mucho amor, porque esto es de gran beneficios para nosotros, porque muchas veces nos vemos alcanzados y estas ayudas son un aporte importante para nuestro sustento. Estoy muy contenta, me llegó la Navidad adelantada”, dijo la mujer.

Economía familiar
Según explicaron funcionarios de la Umata, ya son más de 1.634 familias de la zona rural de Barrancabermeja las que han sido beneficiadas con el programa de Seguridad Alimentaria en los últimos cuatro años, en la totalidad de corregimientos de la ciudad.
Asimismo, se conoció que un total de 124 productores se vieron beneficiados con las ayudas que se entregaron a piscicultores, porcicultores y ovinocultores en los últimos meses.
“Con esto lo que vamos a hacer es ayudar a las familias campesinas para que tengan una economía familiar y aseguren su alimentación, al menos durante la producción de estos animales”, explicó Cristian Ramírez, funcionario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria, Umata.
Opinión ciudadana
Nohemí Chacón:
Beneficiaria
“Estas ayudas son un beneficio muy grande para nosotros, para seguir desarrollando la labor con los animales en nuestro campo”.
Aracely Ramírez:
Beneficiaria
“Es muy bueno este plantecito que nos da el Municipio. Estamos felices por la ayuda y nos llega en un buen momento”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad