jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Ferticol espera un aporte municipal

Después de que el pasado 18 de septiembre el sindicato de Ferticol lanzara un S.O.S. para que el Concejo Municipal, entre sus sesiones extras incluyera el Proyecto de Acuerdo con el que se haría un primer desembolso para salvar la empresa, el lunes en la mañana la administración municipal empezó a mover sus cartas.

El alcalde Contreras, al término de una reunión con representantes de la compañía, anunció el trámite de un Proyecto de Acuerdo que, de aprobarse, 'la empresa podría llegar a producir cerca de 15 toneladas más de amoniaco de las 32 que produce en promedio diariamente', afirmó el gerente (e) Jorge Villamizar.

Según anunció el mandatario local, se presentó un Proyecto de Acuerdo al Concejo para dar trámite a una adición presupuestal de $1.000 millones, de los $2.000 millones que giraría como aporte el municipio para salvar la empresa más importante por su producción de fertilizantes nitrogenados en el país.

El giro se hará a través de un crédito por medio del Forcap a la compañía; se aseguró, además, que la inversión que haría el municipio compromete vigencias futuras, cuyo tiempo no da espera.

Según declaraciones dadas por el Secretario de Hacienda, Rafael Hernández, se espera que el proyecto se convierta en acuerdo a más tardar el próximo 10 de noviembre, para hacer efectivo el giro del dinero.

La inversión se destinaría para reparar la infraestructura de la planta de amoniaco, de la cual la caldera que genera vapor y el reformador primario, son las partes que más requieren de una inversión, aunque se prevé que estos arreglos pueden ascender los  $2.000 millones.

Por su parte, el presidente del sindicato de la compañía, Flavio Mayorga, hizo una llamado al Concejo Municipal para no poner obstáculos. El proyecto espera designación de ponente por la Comisión de Hacienda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad