miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ferticol le vendería acciones a la Administración Local

Con la venta de acciones a la Administración Local y de mezclas de nitrato de amonio a Fundepalma, las directivas y sindicato de la Empresa de Fertilizantes de Colombia, Ferticol, esperan paliar su crisis financiera.

La propuesta realizada por los trabajadores y la gerencia de Ferticol le permitiría a la empresa recibir $1.900 millones.

El vicepresidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria  Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigás, Luis Lozano Moncada, advirtió que la empresa estaría recibiendo $400 millones por la venta de mezclas mixtas a Fundepalma, y $1.500 millones por la cesión de acciones a la Alcaldía.

'A través de la empresa Merquemos Juntos se le entregaría un dinero a manera de crédito a Fundepalma, para que esta a su vez le compre a Ferticol una mezcla de nitrato de amonio, fósforo y magnesio', explicó Lozano Moncada.

El dirigente manifestó, que los insumos, como el fósforo y el magnesio, con los que la empresa de fertilizantes no cuenta, serían proporcionados por Fundepalma.

Además, Lozano Moncada aclaró que la compra de acciones por parte de la Alcaldía está sujeta al visto bueno del Concejo.

'Ferticol tiene que entregar la documentación exigida, mientras que el Concejo debe aprobar una adición presupuestal para que se lleve a cabo la compra de acciones, por parte de la Administración Local', agregó.


síntesis

Adeudan tres quincenas

El convenio con Fundepalma y la venta de acciones a la Alcaldía son esperados por los trabajadores. Según el presidente de Sintrainquigás, Alberto Hernández, la carga prestaciones sigue siendo el talón de Aquiles de la administración de la empresa. 'La administración y los trabajadores continúan realizando gestiones para la normalización financiera de la empresa. A los trabajadores les adeudan tres quincenas, y las primas de diciembre y junio de 2009', manifestó Hernández.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad