martes 23 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Ferticol solicitará préstamo a Idesan

Con el fin de cubrir parte de la deuda salarial, la administración de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, solicitará un préstamo al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan.

Con motivo de la rendición de cuentas que para la Provincia de Mares desarrolló el pasado viernes el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigas, le solicitaron a la junta directiva de la factoría, el desembolso de un préstamos de tesorería para el pago de por lo menos dos de las cuatro quincenas atrasadas, dos primas de conversión, una prima de servicios, y una mesada para los pensionados. 'La propuesta se la hicimos al diputado Roberto Smalbach, quien se comprometió con los trabajadores para realizar la petición al Gobernador, quien también hace parte de la junta directiva de Idesan. Creemos que lo que necesita la empresa son unos $1.000 millones', aseguró el vicepresidente del sindicato, Luis Ángel Lozano Moncada.

Según el líder sindical, Sintrainquigas se reunión con el Gobernador minutos antes de la rendición de cuentas para hacerle la petición.

'Sí esta solicitud se hace realidad coadyuvaría a darle solución al pago de unas mesadas, de salarios, y gas, tan pronto se normalicen las ventas del producto de Ferticol superándose el fenómeno del niño.

Creemos que esta opción superaría el impase que actualmente se esta presentando en Ferticol', manifestó Lozano Moncada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad