jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Fiesta de Halloween no tendría restricciones

Hasta ayer la Alcaldía de Barrancabermeja se mantenía en la idea de celebrar Halloween sin restricciones, muy contrario al resto de ciudades del país.
Escuchar este artículo

Barrancabermeja no tendrá restricciones en la celebración de Halloween, que se efectuará este fin de semana, según lo advirtió el primer mandatario del Distrito, Alfonso Eljach.

La decisión, muy diferente a la postura adoptada por los alcaldes de la mayoría de ciudades del país, se toma, según el Alcalde, luego de un análisis hecho con la Fuerza Pública y demás autoridades.

“Hicimos un sondeo inicial con los organismos de seguridad, con quienes nos reunimos y evaluamos diferentes alternativas. Tengo una apuesta y creo que debemos tener un proceso de autorregulación este fin de semana. Es la mejor medición para saber las normas que deberíamos adoptar en diciembre”.

“Si nos portamos bien y no tenemos a nuestros niños expuestos y damos una muestra clara de buen comportamiento, eso nos va a ayudar a que no tengamos que tomar más medidas restrictivas en el mes de diciembre”, indicó Alfonso Eljach.

Según agregó el mandatario, el comportamiento de la pandemia en el Puerto Petrolero, así como la evidente reactivación económica permiten pensar de manera positiva.

“La economía ha ido creciendo, los empleos se han ido recuperando a pesar de que es una etapa difícil y estoy bastante lejos de implementar nuevas medidas restrictivas”, agregó el Alcalde de Barrancabermeja.

Como se recordará, en el Distrito la tasa de recuperación del COVID-19 es superior al 85%.

Acerca de la jornada del fin de semana, el comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Adolfo Martínez, indicó que no se descarta que entre jueves y viernes se pueda activar lo relacionado con la ley seca y el toque de queda, no obstante, se decidirá en un consejo extraordinario de seguridad.

Entretanto, representantes de los centros comerciales señalaron que para la celebración de Halloween se activarán los protocolos de bioseguridad al máximo.

“Las puertas del centro comercial estarán abiertas, pero en materia de fiesta de niños no tendremos ninguna actividad de carácter masivo. Tenemos que seguir cuidándonos y el aforo también será controlado”, dijo Carlos Carreño, gerente del CC San Silvestre.

Recomendaciones
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja entregó algunas recomendaciones a los padres de familia para esta celebración.
Como padres debemos ser responsables en esta fiesta. Ser muy celosos con la entrega de los dulces.
Una alternativa sería hacer entrega nosotros mismos de los dulces a nuestros hijos. Será un Halloween diferente, pero debemos cuidar a nuestros niños”, dijo el capitán Alexander Díaz.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad