viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Finalizó jornada de salud contra terigio

Un total de 126 barranqueños no padecerán las incomodidades de la enfermedad ocular denominada ‘terigio’. Esta patología lidera el motivo de consultas oftalmológica en el Puerto Petrolero.

Según los expertos esta enfermedad es bastante común en el municipio ya que las condiciones ribereñas, acentuadas con el polvo, el humo y el calor, hacen más factible su aparición.

Es por ello, que por quinto año consecutivo que la Administración Local, en alianza con la Fundación Oftalmológica de Santander, realizó en el Puerto Petrolero jornadas de diagnóstico y de cirugía ocular.

'Los casos de terigio que veíamos anteriormente eran más complejos. Hemos diagnosticado muchos casos de cataratas y glaucomas', aseguró Isabel Ardila, coordinadora del programa de salud.

glosario
¿Qué es el terigio?

El terigio es un tejido degenerativo que crece en la superficie de la córnea. Aunque no causa ceguera permanente si es una patología que llega a causar graves problemas de visión y es sintomática, ya que causa irritación y rasquiña.

LISTA
Recomendaciones


1 Consulte a su médico en caso que observe el nacimiento de una mancha  o ‘callo’ en sus ojos que se torne de color amarillo.
2. Evite la exposición directa a los rayos del sol.
3 No se moleste los ojos.
4 En caso de exponerse frecuentemente utilice gafas de sol con protección a rayos ultravioleta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad