jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Finalizó la revisión de seguridad en Refinería de Barrancabermeja

Según Ecopetrol, la Fuerza Pública certificó de manera satisfactoria las condiciones de seguridad de las instalaciones, mientras que la producción no se vio afectada.
Escuchar este artículo

La Fuerza Pública que durante dos días inspeccionó la Refinería de Barrancabermeja, por una alerta a las instalaciones petroleras de Ecopetrol en la región, certificó las condiciones de seguridad en ese lugar.

Así lo manifestó la estatal petrolera, a través de un comunicado de prensa, en el que confirmó que desde este miércoles, 24 de noviembre, en la mañana, reinició labores todo el personal directo y contratista.

“Las actividades que se reanudan están relacionadas con las paradas de plantas de las unidades U200 de Refinación de Crudos y Cracking Orthoflow, así como el proyecto de actualización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR”, indicó la compañía.

El ingreso se permitirá, además, para los trabajadores del área de Llenadero, que reciben a los conductores de los carrotanques, que transportan productos combustibles y petroquímicos. Sin embargo, por ahora solo se habilitó la llegada del 50% de la flota.

“La Fuerza Pública concluyó satisfactoriamente verificación preventiva y certificó condiciones de seguridad de las áreas que serán habilitadas. Continúan trabajos de verificación en otras zonas”, se indicó en el comunicado.

Finalmente, Ecopetrol confirmó que durante la actividad de supervisión a las condiciones de seguridad no se vio afectada la producción y suministro de combustibles, ni los despachos de parafina, indispensables para la producción del Día de las Velitas.

Esto, pese a que durante los días lunes y martes en las instalaciones petroleras solo se permitió el mínimo vital operativo, que representa unos 600 trabajadores.

Durante la revisión de seguridad, la USO manifestó su rechazo a esta decisión dejando claro que se debió convocar a los entes de control y organizaciones que permitieran garantizar los derechos humanos, para las personas que tuvieron que ser evacuadas de la Refinería.

Igualmente, puso en el debate temas como la tercerización del área de mantenimiento de la Refinería y la posibilidad de que estas acciones puedan ser aprovechadas para una eventual privatización de la primera empresa del país. Al respecto, Ecopetrol no se ha pronunciado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad