martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Fincas de Sabana de Torres están libres de brucelosis

De las 72 fincas que el año pasado fueron inspeccionadas por la Unidad de Saneamiento de Sabana de Torres, 69 fueron certificadas libres de brucelosis bovina el pasado viernes 31 de julio.

En las instalaciones de la  Cooperativa de Productores de Leche de Sabana de Torres, Coaprisat, se realizó la entrega de los certificados a los ganaderos, que buscan erradicar del municipio esta enfermedad.    

Dicho proyecto le costó al Municipio $148 millones.

Según Lyli Dulcey Corzo, profesional especializada de la Secretaría de Desarrollo e Industria de Sabana de Torres, el chequeo de los bovinos en las diferentes fincas del municipio se reforzó con jornadas de vacunación.

'El trabajo realizado implica el compromiso de los ganaderos, para la vacunación en contra de la brucelosis a sus terneras entre los 3 y 8 meses de edad. Asimismo, se practican muestreos serológicos a todas las hembras mayores de 24 meses y machos mayores de 8 meses destinados a la reproducción', indicó Uriel Velandia Gutiérrez, alcalde de Sabana de Torres.

Además, a los ganaderos se les imparte charlas educativas, con el fin de que conozcan los riesgos de la enfermedad para sus animales.

síntesis
Generalidades


Un total de 69 ganaderos de las veredas de Barranco Colorado, San Pedro, Irlanda, Kilómetro 80, Villa Eva, Caribe,  Puerto limón, Magara, Retirada, La Gómez, Mata de Plátano, Robledo, Alto viento,  Boca de la tigra, Rosa blanca, Villa de Leyva, Las Lajas, Agua Bonita, Bahía, Birmania, Agua Blanca, La Moneda, se beneficiarán al tener la oportunidad de ampliar los mercados nacionales e internacionales para la comercialización de sus productos, especialmente carne y leche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad