Publicidad

Barrancabermeja
Sábado 13 de febrero de 2021 - 12:00 PM

Findeter presentó estrategia de acompañamiento en la región

Un total de 25 proyectos ya están en la carpeta de la Banca de Desarrollo Territorial, los cuales son prioridad para los mandatarios. Findeter acompañará en su estructuración y posterior financiación.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

El Magdalena Medio atraviesa sin duda un gran momento en materia económica con las alianzas que varios de sus municipios han hecho. Estas lo han llevado a que instancias nacionales hayan puesto sus ojos en la región.

Uno de esos votos de confianza tuvo que ver con la visita esta semana a Barrancabermeja del Findeter, que dio a conocer a los mandatarios de la región el acompañamiento que está dispuesto a ofrece en materia financiera, para sacar adelante proyectos de diversa índole en pro de sus comunidades.

Según trascendió, luego de la realización de varias mesas de trabajo se lograron visualizar más de 20 propuestas, que requieren estructuración y financiación inmediata para salir a flote.

Fue la propia presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial - Findeter, Sandra Gómez Arias, quien presentó a los alcaldes de los municipios de El Carmen, Barrancabermeja, Puerto Parra, Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí (Santander), San Pablo, Simití (Bolívar) y Yondó (Antioquia), la línea de crédito directo ‘Compromiso Reactivación tramo 2’, a la que pueden acceder departamentos, distritos y municipios para financiar proyectos de inversión que permitan la reactivación de la economía y la generación de empleo.

“Hoy nos reunimos en mesas de trabajo con ocho alcaldes del Magdalena Medio e identificamos con cada uno de ellos cerca de 25 proyectos que son prioridad para los mandatarios y que Findeter acompañará en su estructuración y posterior financiación.

Findeter es el Banco de Desarrollo de los territorios, por ello ponemos a disposición de los alcaldes todas nuestras capacidades y los recursos de crédito directo con los que cuenta la entidad”, señaló la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

En la reunión, Findeter también presentó su estrategia de acompañamiento integral que permite a las Alcaldías acceder a servicios de planeación, estructuración y ejecución eficiente de proyectos que detonan el desarrollo de la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Los proyectos

Dentro de los proyectos evaluados por el Findeter se encuentran dos para Barrancabermeja.

Uno tiene que ver con el cambio de redes de acueducto del municipio y proyectos de mejoramiento vial y de desarrollo urbano, mientras que el segundo contempla la estructuración del proyecto de redes de acueducto y alcantarillado del barrio Colombia, en la comuna Uno, y del catastro multipropósito.

Entretanto, por los lados del municipio de Puerto Wilches se evalúa la financiación de obras del Malecón y alcantarillado.

Asimismo, San Vicente de Chucurí evalúa la financiación del catastro multipropósito y del POT, acueducto rural y la estructuración de la vía que comunica con Barrancabermeja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad