sábado 12 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Finquero denuncia vertimiento de hidrocarburo en su propiedad

Una seria denuncia hizo esta semana un finquero de Sabana de Torres, quien advirtió que en una finca de su propiedad ocurrió un derrame de crudo que ha afectado su actividad en el predio que ocupa hace cinco meses.

Según la denuncia hecha a Vanguardia Liberal, una mancha de crudo de la cual se percató el 28 de abril, amenaza varios proyectos productivos en su finca ubicada en la vereda Critales la Y.

“La finca tiene cultivos de pasto para ganado y zonas boscosas importantes, que es donde está el daño ambiental y está destinado para un proyecto de cacao.

También hay lagos contanminados, que son reservas que estaban destinadas para actividades piscícolas”, explicó Gilmer Mejía.

Segú el finquero, aún Petrosantander (firma encarga de las labores petroleras en esta zona) no le ha explicado qué ocurrió allí.

“No sabemos por qué pasó eso. Ya metieron hombres a trabajar, pero no he tenido respuesta”, dijo el afectado.

Esta redacción logró optener una respuesta de Petrosantander, en la cual confirma que el 22 de abril se presentó una fuga, la cual fue atendida el mismo día.

Asimismo, advierte que en caso de comprobarse daños se hará el reconocimiento correspondiente por ley.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad