jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Firman acuerdo para proteger ciénagas en el Magdalena Medio

Escuchar este artículo

Las ciénagas Chiqueros y Barbacoas, ubicadas en el Magdalena Medio, serán objeto de un plan de conservación y restauración ecológica, como parte del proyecto GEF Magdalena Cauca Vive, que ejecuta la Fundación Natura en las cuencas de estas dos importantes afluentes hídricas.

“En los planes de manejo de los dos DRMI se priorizarán zonas para hacer procesos de restauración ecológica, las cuales corresponden principalmente a rondas hídricas y zonas de influencia de las ciénagas, por lo que con su restauración se está aportando a la recuperación del sistema hídrico y conservación de estos cuerpos de agua que son tan importantes a nivel ecosistémico como sociocultural. Además, se favorece la conservación y conectividad entre fragmentos de bosques, fomentando la generación de corredores para fauna”, dijo Luisa Casas, gestora Territorial del proyecto GEF.

Esta semana Cormagdalena dio a conocer que firmó un memorando de entendimiento con la Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca), Corantioquia y las alcaldías de Yondó y Puerto Berrío, para contribuir a este proyecto.

“Estas iniciativas permiten avanzar en nuestra labor articuladora y coordinadora en el río junto con autoridades ambientales y entes territoriales. Cormagdalena es un actor fundamental para apoyar la consolidación de los comités para la formulación de un plan de trabajo que además de velar por la protección de estas áreas y garantizar el buen manejo de los recursos naturales, se generen beneficios para la población de pescadores, ganaderos, campesinos, entre otros”, precisó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad