viernes 08 de julio de 2016 - 12:01 AM

Firman Pacto por la Productividad para la inclusión laboral

Un programa del nivel nacional se sumó ayer a los esfuerzos que en los últimos seis años se han hecho en Barrancabermeja para lograr la inclusión laboral de las personas en condición de discapacidad.
Escuchar este artículo

Barrancabermeja es la quinta ciudad del país en unirse al Pacto por la Productividad, nombre que recibe la iniciativa, según dijo su coordinadora Yineth Soto.

“Es una propuesta que nace en 2009 por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Corona, la Fundación Saldarriaga Concha, el Sena y otras entidades”, explicó la funcionaria.

El Pacto busca crear un modelo para Colombia de cómo hacer inclusión laboral basado en cuatro pilares que son movilización empresarial, fortalecimiento institucional, formación para el trabajo y articulación y política pública.

En Barrancabermeja la estrategia encontró, de inmediato, apoyo local dado que en la ciudad ya existe el Comité Municipal para la Discapacidad.

“Como Comité llevamos dos años luchando para que en la ciudad se creen modelos de inclusión tangibles y sostenibles. Para eso sabemos que es necesario generar articulación institucional”, dijo Martha Yaneth Torres, vocera del Comité Municipal para la Discapacidad.

Un propósito importante si se tiene en cuenta que el Puerto Petrolero tiene más de 10 mil personas en condición de discapacidad, de las cuales cerca del 30% se encuentran en el rango de edad apto para laborar.

El alcalde Darío Echeverri le dio total respaldo al Pacto por la Productividad y dijo que la inclusión laboral hace parte de su programa de gobierno.

“No queremos que las personas que están en condición de discapacidad pidan dinero. Queremos que estén en plan de productividad y tenemos pequeños ejemplos en la administración municipal.

Hay varios funcionarios en este momento en condición de discapacidad y, adicional a eso, en el Plan de Empleo Social hay un grupo de 10 personas que hacen parte de esta población”, explicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad