miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Firmarán un acta de entendimiento

Santander y Antioquia afianzarán sus relaciones comerciales y sociales mañana, cuando los gobernadores de ambos departamentos se encuentren en el puente Guillermo Gaviria para participar de una jornada de integración.

Un vocero de la Alcaldía de Barrancabermeja indicó que la actividad tiene como fin estrechar los lazos de unión entre ambos territorios, por lo que los representantes departamentales firmarán un compromiso. 'Reafirmar, estrechar y fortalecer la alianza para el desarrollo de propósitos comunes en los social, económico, cultural y ambiental', es el propósito del acto simbólico.

A él, también asistirán las alcaldías del Puerto Petrolero y de Yondó, así como también se espera la integración de otras municipalidades aledañas y del presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy.

La actividad se cumplirá a las 9:00 a.m. en el puente que comunica a los municipios de Yondó, Antioquia, y de Barrancabermeja, Santander.

El Gobierno Local de esta última localidad indicó que habrá un cruce de banderas y el descubrimiento de una placa para celebrar el momento.


Comunicación entre dos departamentos

De acuerdo con estudios elaborados para analizar su viabilidad, el puente Guillermo Gaviria Correa fue construido con la finalidad de comunicar la transversal Cúcuta-Bucaramanga-Medellín y el Oriente colombiano con el Golfo de Urabá. Ello, lo convertiría en un factor estratégico de conectividad y desarrollo para el país. De igual manera, fue construido para facilitar la comunicación entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja, cuyo único modo de encuentro era el transporte vía fluvial. El transporte hidrocarburos entre las dos municipalidades ha sido una de las mayores beneficiadas con esta vía de comunicación entre Santander y Antioquia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad