martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Firmaron el pacto por el respeto, la reconciliación y la convivencia

En el Parque Infantil de ‘La Bella Hija del Sol’ se llevó a cabo un encuentro en pro de la buena convivencia de los barranqueños.

Un acto simbólico en pro de la buena convivencia al que asistieron personas de todos los estratos, ideologías y géneros, fue el que se llevó a cabo en la firma del Pacto por el Respeto y la Convivencia que se realizó ayer en la Catedral La Inmaculada del Parque Infantil.

Lida Sofía Padilla, coordinadora de la Agencia para la Reconciliación y la Normalización, ARN, y además promotora del evento, manifestó que “queríamos que toda la ciudadanía de Barrancabermeja se uniera al pacto por el respeto, la convivencia y la paz, porque creemos que es un asunto de interés para todos. Confiamos que a través de acciones como estas estamos dando un mensaje”.

En el encuentro organizado por la Mesa de Iniciativas de Reconciliación y por el Consejo Territorial de Paz estuvieron personas que hacen parte del proceso de reintegración y reincorporación, víctimas del conflicto, empresarios y líderes sociales, a quienes también se les hizo un reconocimiento por la labor que realizan en pro de los derechos humanos.

Los puntos que se manejaron fueron enfocados hacia el respeto, hacia la no agresión y la igualdad.

El pacto fue leído por diferentes voces, entre ellas la de niños, excombatientes y mujeres. Además se realizaron diferentes expresiones artísticas.

Por su parte el sacerdote Joaquín Emilio Pachón, líder de la Mesa de Iniciativas de Reconciliación, informó lo importante que es este pacto para cada uno de los barranqueños.

“La necesidad que tenemos los que vivimos en Barranca es la de tratarnos mejor, ayudarnos en ser más solidarios, respetarnos y dialogar sin agredirnos, utilizar las redes sociales con responsabilidad y promover los derechos humanos. Eso nos lleva a que todos nos comprometamos y podamos vivir en paz”, puntualizó.

DATO
La firma del pacto se hizo en una de las jornadas de clausura de La Semana por la Paz, la cual había iniciado el pasado 31 de agosto.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad