viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Fiscalía capturó al alcalde de Morales

El alcalde del municipio de Morales, sur de Bolívar, Marcelo Rincones Díaz, fue capturado en Cartagena acusado de los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

La Fiscalía General de la Nación, por conducto de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, habría solicitado la orden de captura de Rincones, quien hoy está con medida de aseguramiento mientras se soluciona su situación judicial.

El secretario de Interior de la Gobernación de Bolívar, Orlando Periñán Flórez, informó que, 'el Alcalde fue capturado en Cartagena y desplazado inmediatamente al búnker de la Fiscalía en Bogotá. Esa es la información que se maneja en la Gobernación de Bolívar porque de la Fiscalía, hasta el momento, no hemos recibido la solicitud de suspensión del cargo'.

Al cierre de esta edición, el gobernador del departamento de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, manifestó no conocer en la totalidad el caso que relaciona al Alcalde de Morales.

El mandatario agregó que de ser solicitada la suspensión del cargo  'primero se encargaría a un funcionario de la Gobernación para que asuma la alcaldía provisional de Morales, mientras el partido político correspondiente envíe la terna y de ahí, la Administración Departamental entraría a escoger'.

Aún se desconoce el motivo de la orden de captura, pero 'la medida de aseguramiento, al parecer no tiene nada que ver con el tema de la Alcaldía. Versión extraoficial lo señala con un homicidio', aclaró Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad