sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Fleteros hurtaron $120 millones a contratista

La delincuencia se salió con la suya el pasado jueves. Tres sujetos fuertemente armados hurtaron, mediante la modalidad de fleteo, $120 millones al dueño de una firma contratista cuya sede principal está ubicada en el barrio El Campín. Los hombres habrían seguido el vehículo en el que era transportado el dinero, desde el sector bancario de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado jueves, entre las 4:30 y 5:00 p.m., momentos en que el dueño de la empresa, quien acababa de retirar la millonaria suma de un banco y rechazó el ofrecimiento del servicio de escolta que presta la Policía, llegaba al lugar. En ese instante fue interceptado por los delincuentes que llegaron a bordo de dos motos RX 115.

Testigos manifestaron a esta redacción que la víctima alcanzó a percibir el momento en que los hombres intentaban interceptarlo, por lo que alertó al conductor del vehículo quien alcanzó a correr y refugiarse al interior del inmueble, no sin antes, éste (conductor) haber forcejeado con uno de los sujetos que cuando cerraba la puerta metió la mano y alcanzó a disparar en una ocasión, sin causarle heridas a ninguna persona.

Mientras tanto, afuera, el dueño de la contratista fue sometido, tirado al piso y golpeado por los ladrones, quienes tomaron el botín con los $120 millones. Consumado el hurto huyeron con rumbo desconocido.

¿qué dicen las autoridades?

Las autoridades del Departamento de Policía del Magdalena Medio explicaron los hechos acontecidos en El Campín y los pormenores del operativo de persecución, mediante un ‘plan candado’ que lamentablemente no arrojó capturas.

'El dinero había sido retirado de una entidad crediticia, cuando llegaban a la parte administrativa de la firma contratista fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta. A estas personas se les ofreció servicio de escolta y no quisieron aprovechar del mismo. Ese servicio sirve para prevenir este tipo de delitos. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con las capturas', manifestó el mayor Luis Hernando Mérida, comandante del Distrito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad