viernes 04 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Fogones y vitrinas le dan la bienvenida a diciembre en el Puerto

Dos eventos se realizan este fin de semana, para levantar los números de los comerciantes.
Escuchar este artículo

Dos eventos que ante todo buscan darle un impulso a la reactivación económica en Barrancabermeja en el mes de diciembre son los que se vivirán este fin de semana.

Por un lado, está el Festival de Fogones, que pondrá una vez más el sabor autóctono en la mesa de los porteños, pero esta vez en el Paseo de la Cultura y en el corregimiento el Centro.

El otro evento, que hoy empieza a mover marcas será la Distriferia Comercial, ‘A cielos Abiertos’, que se realizará durante 5 días en la zona rosa comercial.

María Eugenia Artunduaga, de Fogones al Parque, indicó que el domingo en El Centro desde tempranas horas ofrecerán el sabor más especial de la cocina tradicional.

“Sancocho de gallina, sancocho trifásico, bocachico relleno a las finas hierbas asado al carbón, arroz de pescado”, serán platos que estarán a la orden del día.

Entretanto, Mery Martínez, cocinera tradicional, deleitará a los porteños con su sancocho de cabeza de bagre ahumado, junto a su coequipero, Ulfran Zambrano y su delicioso sancocho ‘levantamuertos’.

“Esta es la reactivación del sector gastronómico y gracias a la Alcaldía que nos han tenido en cuenta a nosotros, los cocineros tradicionales de Barrancabermeja para llevarle a la comunidad el sabor en estos sitios tan emblemáticos”, dijo Mery Martínez.

Por su parte La Chiqui Santiago, secretaria de Desarrollo Económico y Social, señaló que “seguimos con nuestra reactivación económica y la Distriferia Productiva y Cultural ha sido un gran aliado para los diferentes sectores de la ciudad, así como la Feria Gastronómica, por eso esperamos el respaldo de la ciudad”.

Distriferia comercial
La Feria en la Zona Rosa contará con todas las medidas de bioseguridad, según indicaron las autoridades, para que los porteños disfruten de esta actividad sin temor.
“Estaremos ‘A Cielos Abiertos’ durante cinco días promoviendo los productos que ofrecen más de 80 establecimientos”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad