sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Fondo especial le pagará a los pensionados de Ferticol

Un fondo fiduciario salvaría la carga pensional de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol.

En la actualidad, a los trabajadores jubilados la empresa les adeuda siete mesadas.

Tras la asamblea de acreedores sostenida el pasado jueves, la junta directiva de Ferticol anunció la utilización de los recursos reservados para el pago de las mesadas a los pensionados.

Así lo anunció el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien dio un parte de tranquilidad a los acreedores, al ser evaluadas las diferentes estrategias con las que la administración de la empresa espera superar un déficit de $11 mil millones.

Según el secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry, la compañía cuenta con un fondo especial que le permitirá el futuro.

Echeverry indicó que la carga pensional asciende a los $6.500 millones, de los cuales ya se tienen ahorrados en el fondo $4.800 millones.

'Es triste que a los pensionados no les paguen. Pero con una posible capitalización de la empresa, y cuando alcancemos los $6.500 millones podremos blindar las pensiones de los trabajadores', explicó el funcionario.


La capitalización es fundamental

El secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry, manifestó que la empresa se encuentra en un proceso de reestructuración, y que el Gobierno Departamental espera el ingreso de un socio estratégico, que fortalezca las finanzas y sepa administrar la compañía. 'La idea es que ese socio estratégico le inyecte a la empresa un capital de $18 mil millones, con los que se cancelen los pasivos de la empresa. Ya tenemos ofertas de varias empresas del país'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad