jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

Forcap hizo lanzamiento de estación de gas natural vehicular

En un lote ubicado en la calle 71 con carrera 21, del barrio La Libertad, estará ubicada la estación de gas natural que será administrada por el gremio de taxistas de la ciudad.

El pasado martes la Administración Local, promotora de la ejecución de dicho proyecto, realizó el lanzamiento oficial de la obra y anunció que ésta se iniciará a finales de este mes. El Municipio, representado por el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, hará el desembolsó de los $1.700 millones que le hacen falta a los transportadores para iniciar la construcción de la estación  de combustibles.

Cabe señalar que dicha compañía surgió de la unión entre la Empresa de Combustibles y Gases de Colombia, Comgascol, y la Cooperativa de Propietarios y Conductores de Barrancabermeja, Cooproconal.

'Comgascol es el dueño del lote, aportará recursos para la capitalización de la nueva empresa por un valor de $1.740 millones, con los que se construirán las oficinas y estructuras donde estará ubicada la estación', explicó Mauricio Macias, gerente de Cooproconal.

El Gerente de Comgascol agregó que a la empresa se pueden vincular todos los transportadores de la ciudad, y no necesariamente tienen que ser taxitas.
'Hasta la fecha se han inscrito 93 transportadores para un cupo de 350 que tenemos establecidos para iniciar el proyecto, que se viene madurando hace 18 meses, y con el que se pretende ofrecer una opción de negocios diferente al gremio transportador de la ciudad que lucha hoy día con las prácticas informales', expresó Leonardo Peña, director del Forcap.

Opine

El objetivo: mejorar la calidad de vida

Jairo Caicedo
Taxista

'Esperamos que todos los taxistas y transportadores se afilien. Ésta es la oportunidad que estábamos buscando para mejorar nuestros ingresos económicos y tener nuevas oportunidades de negocios'.

Darío Álvarez
Taxista

'Le hacemos un llamado a los transportadores para que se vinculen. Llevamos mucho tiempo luchando por esto, y ahora es realidad. De aquí en adelante le ofreceremos un servicio de calidad a los conductores y mejoraremos nuestra calidad de vida'.

Generalidades

En Barrancabermeja existen en la actualidad sólo dos estaciones de Gas Natural Vehicular.
La nueva estación del gremio de los taxistas tendrá un tanque de almacenamiento de combustible líquido con capacidad para 14 galones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad