jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Franceses buscan proyectos locales

Hasta el despacho del alcalde, Carlos Alberto Contreras López, llegó ayer un grupo de empresarios franceses, encabezados por la directora nacional de la Cámara Colombofrancesa de Comercio e Industria, Cfcci, Luisa Moreno, acompañada por el concejero comercial y un asesor de la embajada francesa, además de representantes de la firma Vinci Construction.

La misión estaba encargada de visitar el Puerto Petrolero tras contactos del mandatario con la Embajada Francesa.

El grupo de empresarios extranjeros se mostró particularmente interesado por los proyectos de manejo ambiental en el municipio como El Plan de Saneamiento Hídrico, el sistema de monitoreo de aire y algunas líneas de manejos de residuos sólidos.

Al respecto, la misión calificó dichos proyectos como de primera necesidad para el desarrollo del municipio.

'Son iniciativas muy importantes, ahora nos corresponde hacer las visitas para mirar cómo están en el terreno', afirmó Cyril Darneix, consejero comercial de la Embajada.

Durante la presentación no se descartaron otros proyectos como el Clúster del Petróleo y Gas y el proyecto de la Plataforma Multimodal de Logística de Carga.
Por su parte la Administración Local le apunta a futuras alianzas comerciales. 'El interés es crear enlaces entre los empresarios locales y europeos y en la medida que se desarrolle el trabajo se den alianzas', afirmó el secretario de medio ambiente Isaac López.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad