sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Frecuencia entre las busetas públicas sería de 3 minutos

La posibilidad de disminuir las frecuencias (tiempo que hay entre el paso un de una buseta y otra) de ocho a tres minutos todos los días, es uno de los balances de la mesa de movilidad, luego de la realización del primer día sin parrillero en la ciudad.

El ejercicio fue benéfico para el transporte público legal, toda vez que este alegó haber aumentado el porcentaje de sus pasajeros, según el reporte entregado por la mesa. Las empresas de taxis, por ejemplo, reportaron un incremento de 32% con respecto a un día normal. Entre tanto, los estudios elaborados por la Universidad Nacional indicaron que el uso del transporte público en general pasó de 3% a 17%.

Asimismo, anotó que se observó una disminución en el rodamiento de las motos y un incremento de los vehículos livianos particulares. Como era de esperarse, el horario entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m. fue el que se llevó la mayor demanda.

Para la directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Emperatriz Ávila, el balance es positivo también en materia de accidentalidad. Recordó que ese día sólo se presentó un accidente de transito, pero no en relación a la jornada.

En total, en el día sin parrillero se impusieron 134 multas, de las cuales 42 correspondieron a infracciones al decreto 339.


Ad portas del día sin moto

La mesa de movilidad recordó que el próximo viernes se realizará el primer día sin moto. La medida sólo incluye al área urbana y, a excepción de la Fuerza Pública, aplica para todos los motociclistas. Con ello, se espera que dejen de rodar alrededor de 42 mil velocípedos, cifra igual de ciudadanos que se espera percibir en el transporte público legal. Al respecto, la mesa anunció que se fortalecerán los puestos de control, las rutas y las frecuencias de las busetas y microbusetas. Asimismo, dijo que se estudia la habilitación de una ruta por la avenida de circunvalación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad