jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Fue radicado proyecto para crear nuevo departamento

Con recursos propios, viajaron ayer a Bogotá los dos promotores de la iniciativa que pretende convertir a 32 municipios de Bolívar, Cesar, Santander y Antioquia en el nuevo departamento de Magdalena Medio.

Ricardo Durán Serrano, abogado de profesión y uno de los líderes mencionados, indicó que el motivo del viaje es formalizar el proyecto ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Es decir, presentar formalmente la solicitud para el trámite de los formatos estándar, necesarios para la recolección de las firmas.

El número exacto de cuántas rúbricas se necesitan para que el ente de registro convoque a una consulta popular, aún es incierto. Se presume que sería alrededor de 22.000, pero eso, según explicó Esperanza Mejía Reyes, delegada departamental de la Registraduría, sólo se determinará una vez que se tenga el consolidado del censo electoral de los municipios involucrados.

Cuánto tiempo dure este proceso, no fue especificado por la Registradora, sin embargo, los promotores aseguraron que todo estará listo antes del 28 de febrero próximo, fecha en la que se realizará la recolección de firmas.

Personería jurídica

Más allá de la solicitud formal ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, los promotores de la propuesta legalización su organización.

Eso significa que, desde esta semana, el proyecto es abanderado por la Asociación consultiva para la creación del nuevo departamento del Magdalena Medio, cuya personería jurídica ya fue tramitada ante la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. Esta información, será dada a conocer con más detalles por los organizadores este fin de semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad