Publicidad

Barrancabermeja
Martes 31 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Fuerte aguacero causó estragos en algunos barrios del Puerto

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/VANGUARDIA
Suministrada/VANGUARDIA

Compartir

Suministrada/VANGUARDIA

La caída de un árbol sobre una vivienda en el barrio Altos del Campestre fue una de las consecuencias que dejó el fuerte aguacero que desde la noche del lunes acompañó a los barraqueños.

La lluvia, que se extendió por más de cuatro horas, vino acompañada de una tormenta eléctrica, que hizo que en varios sectores se reportaran también fallas en el suministro de energía.

Autoridades de Gestión de Riesgo evaluaban ayer los daños causados por el torrencial aguacero, a la vez que invitaron a las personas que viven en zonas de alto riesgo a que no se expongan en esta temporada húmeda y abandonen dichos lugares.

Mayra Alejandra García relató los momentos de angustia que vivió sobre las 2.00 de la mañana, cuando la caída de un árbol de mamoncillo la sacó de la cama.

“A esa hora escuchamos cuando el palo se cayó, pero no fue un golpe tan fuerte. Sin embargo, por allá como a las 4.00 sí fue algo más duro y creímos que estaba temblando, pero era el árbol que había partido todas las tejas.

Las paredes quedaron agrietadas y necesitamos ayuda, porque quedamos en riesgo y soy madre de tres niños”, indicó la afectada.

Las autoridades acudieron al llamado de la comunidad, pero poco pudieron hacer, ya que debían esperar a que se estabilizara el terreno.

Según el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, se atendió la situación con cuatro unidades. “Hubo afectación de una pared del patio y techo de la parte trasera de la casa. Se le pidió a las personas del inmueble tener precaución”.

Estragos en Belén

Asimismo, las lluvias también causaron estragos en el barrio Belén, donde por lo menos 200 familias amanecieron con el agua por las rodillas.

“Esta es la problemática de toda la vida. Aquí necesitamos que canalicen los caños para poder estar tranquilos cuando llueve”, dijo una de las vecinas.

Líderes de la zona hicieron un mea culpa y señalaron que se debe hacer buena disposición de residuos sólidos.

La Subsecretaría de gestión del Riesgo informó que afortunadamente este aguacero solo dejó daños materiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad