miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

Fuerte explosión causó pánico en La Victoria

La fuerte explosión, que se escuchó la noche del pasado lunes en el barrio La Victoria, no causó más que pánico y dejó algunos daños materiales en ese sector de la Comuna Uno de Barrancabermeja.

Las autoridades de Policía del Magdalena Medio desconocían ayer las causas del atentado que estremeció la tranquilidad de ese sector. El capitán Wilson Chivatá Chivatá, comandante de la estación de Policía Barrancabermeja, indicó que ya fue descartada la versión de la activación de una granada.

Para el oficial, desconocidos habrían estallado, frente a una vivienda de la carrera 21 con 43, un artefacto explosivo de fabricación artesanal, que por fortuna no tenía mayor alcance. Tras la emergencia no se reportaron más que algunas personas levemente heridas.

'Se trata de un elemento a base de pólvora, estamos investigando con qué fines estaban manipulando el explosivo. No sabemos si lo tiraron o si alguna persona lo estaba manipulando', advirtió el capitán.

Sin embargo y contrario a esa versión, algunos habitantes de la zona creen que se trató de un atentado contra esta comunidad, por eso les piden a las autoridades garantizar la vida y seguridad de sus pobladores.

Ayer en el lugar reinaba el temor. Los ciudadanos aseguran haber visto a sujetos desconocidos, a bordo de una moto roja, rondando esa noche el barrio.


no tiraron nada, solo explotó

Vanguardia Liberal dialogó ayer con algunos habitantes del sector afectado por la explosión. Con temor dijeron que desde temprano vieron a dos sujetos que daban vueltas por la misma cuadra. En el preciso momento en que se escuchó el estruendo, Marina Salas Simanca estaba sentada frente a su casa con una vecina. Ella asegura no haber visto a nadie acercándose al lugar, simplemente recuerda que una onda explosiva la expulsó varios metros causándole algunas heridas en un brazo.

'La moto con dos tipos daba vueltas y vueltas allá por la esquina. Cinco minutos antes de que eso explotara la Policía llegó a mi casa y dijo que estaban buscando a un sospechoso, entraron, buscaron, no encontraron nada y se fueron, después fue la explosión', afirmó la mujer quien ayer, por seguridad, estudiaba la posibilidad de salir del barrio.

Ninguna persona dice haber visto a alguien en particular tirando el explosivo, por eso presumen que la lanzaron desde la esquina de la cuadra. Los daños en las viviendas cercanas fueron notorios, las esquirlas afectaron paredes, algunas láminas de acero, un sistema artesanal de acueducto, y otros elementos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad