viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Fuertes medidas de seguridad para Puente Sogamoso

Tras el homicidio de Honorio Llorente, quien era el Presidente de la Junta de Acción Comunal Central de Puente Sogamoso, las autoridades tomaron en las últimas horas drásticas medidas con las que esperan, además de esclarecer el homicidio, garantizar la seguridad de todo Puerto Wilches, donde se ha alterado la situación de orden público.

Esta semana las autoridades de la fuerza pública desarrollaron un consejo extraordinario de seguridad, en el que estuvieron presentes el alcalde de esa municipalidad, Nelson Pinzón, y el secretario de Gobierno del Departamento, Luis Fernando Cote Peña. Entre las determinaciones que se tomaron al respecto de este caso está la visualización de los delincuentes, contra quienes pesa una orden de captura, para que la comunidad los conozca y pueda realizar las respectivas denuncias.

'Para esto se dispondrá de un clip de video que será transmitido en el Canal TRO y se realizará la circulación de unos volantes y afiches con fotografías de los ‘más buscados’, que circularán en todo el Departamento', dijo el secretario de Gobierno.

El jefe operativo de la Sijín en el Magdalena Medio, teniente John Jairo Carvajal, informó sobre el despliegue de un personal especial dedicado exclusivamente al caso, 'que adelanta labores de búsqueda y  recolección de información'.

A raíz de ese hecho también se dispuso de un personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, conformado por 30 hombres, distribuidos 15 en Puerto Wilches y 15 en Puente Sogamoso, que estarán 'realizando actividades tendientes a garantizar la seguridad de la comunidad', informó el Mayor Javier Alexander Parra, comandante (e) de la Policía Magdalena Medio.


otras instrucciones

Adicionalmente a estos factores de vigilancia, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, dijo que se acordó con la comunidad y de la mano de la Policía, fortalecer los grupos de vigilancia comunitaria para articular sistemas de alarmas comunitarias, 'de forma que la gente pueda rápidamente, ante cualquier actitud sospechosa, sin caer en evidencia ante el público, alertar a las autoridades'.

Otras de las medidas adoptadas en el encuentro es el pago de recompensas de hasta $10 millones para quienes suministren información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio del líder comunal Honorio Llorente, y de hasta $5 millones, para quienes brinden información de los delincuentes más buscados de la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad