martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Ganaderos del Puerto ya

El programa de la Umata, que llega de manera gratuita a los pequeños y medianos ganaderos, ya empieza a ver sus frutos en predios del corregimiento Ciénaga del Opón.
Escuchar este artículo

Juan Carlos Díaz tiene la piel curtida por los rayos de sol, a los cuales sin embargo, ya no teme. Todo lo contrario, son sus aliados, amigos y compañeros en las largas jornadas agrícolas y ganaderas en su finca ubicada en el corregimiento Ciénaga del Opón, de Barrancabermeja.

Esta semana el pequeño ganadero recibió una vez más la visita de los profesionales de la Umata, quienes comprobarían los resultados de la ciencia en las vaquitas que ocupan su predio, las cuales fueron sometidas hace nueve meses a procesos genéticos.

De hecho, el Municipio realizó en Ciénaga del Opón actividades de inseminación artificial, ecografía animal, así como sincronización y palpación a 30 animales de la zona.

“Me parece muy bien lo que se está haciendo, importantísimo este trabajo, la verdad es la primera vez que la Umata me presta este servicio y estoy muy satisfecho con los resultado”, dijo Díaz.

Por su parte, los voceros municipales explicaron qué es lo que se realizó en la zona rural de la ciudad.

“Comenzamos por la sincronización de los vacas, realizamos el trabajo en cuatro usuarios, de los cuales estamos sincronizando cerca de 30 vacas con el fin de poder apoyar al campesinado del programa de inseminación artificial en Barrancabermeja”, dijo Vladimir Mendoza profesional de la Umata.

Opinan los protagonistas
Juan Carlos Díaz
Ganadero
“A uno como pequeño ganadero no le alcanza el presupuesto para realizar este trabajo que se hace en esta zona de Ciénaga del Opón”.
Vladimir Mendoza
Médico Veterinario
“Con esta actividad buscamos el mejoramiento genético de las vacas, mejorar la producción de carne y leche y lo que ellos necesitan”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad