sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ganaderos podrán mejorar de manera genética sus bovinos

El mejoramiento de la raza bovina en el 2009 será uno de los retos que se traza el municipio con el sector ganadero, cuyos miembros podrán acceder al mejoramiento genético de sus reses, gracias al convenio firmado entre la Alcaldía y Fedegán, con el que podrán efectuar procesos de inseminación artificial.

'Sin costo alguno, aquellos ganaderos que tienen aseguradas óptimas condiciones de alimentación para sus reses, además de buenas instalaciones en sus fincas, podrán acceder a las pajillas de semen de toros de las mejores razas productoras de carne y leche en el mundo', aseguró Javier Sarmiento, funcionario de la Umata. Para la ejecución del proyecto, el Municipio y Asistegan invertirán $138 millones para la compra de 2.600 pajillas, que serán distribuidas entre los ganaderos del Puerto Petrolero.

'En el momento de inseminar a las vacas habrá asesoría y acompañamiento del médico veterinario. Lo ideal es sincronizar el ciclo de celo de las vacas, para que sea al mismo tiempo. En el 2010, las nuevas crías tendrán un valor genético agregado, serán buenas productoras de leche y carne', explicó Sarmiento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad