jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Garantizan alimento para más de 4.000 abuelos en el Puerto

Solo horas después de realizado este anuncio, que llenó de esperanza a los adultos mayores para afrontar la cuarentena nacional, vino la otra cara de la moneda con las filas improvisadas para el pago de subsidios.
Escuchar este artículo

Los adultos mayores se robaron la atención en el primer día de la cuarentena nacional, aunque no todo fue color de rosa para ellos.

Por un lado estuvo el anuncio del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, quien dejó claro desde la noche del pasado martes que protegería a más de 4.000 abuelos de la ciudad en lo relacionado con sus necesidades básicas.

Según explicó el mandatario, son en total 4.552 adultos mayores a quienes el Distrito apoyará con alimentos durante el periodo de aislamiento obligatorio y preventivo contra el COVID-19.

“Nuestra prioridad es su bienestar y salud y no vamos a dejar solos a nuestros adultos mayores.

Hemos tenido un balance de 2.985 adultos mayores en centros vidas que serán atendidos con alimentación a domicilio, es decir que no deben acudir a estos lugares donde usualmente reciben la alimentación”, señaló el mandatario Distrital.

Asimismo, Eljach Manrique indicó que se está terminando la contratación respectiva para este programa, así como con cinco asilos de la ciudad donde viven más de 300 abuelos.

“Además hemos incluido 1.255 adultos mayores que hacen parte de la doble jornada o están en los Centros Vida que no están certificados en este momento. Ellos también tendrán el apoyo alimentario en mercados, como es nuestro deber ciudadano”, señaló el Alcalde de Barrancabermeja.

Finalmente, la Alcaldía explicó que espera instrucciones de la Presidencia de la República de Colombia para entregar las ayudas anunciadas la próxima semana a más de tres millones de familias en el país.

La otra cara de la moneda

El punto negativo para los abuelos de Barrancabermeja vino ayer con el pago del Subsidio del Adulto Mayor, que desde el orden nacional estaba programado para esta semana en los diferentes puntos Efecty de la ciudad.

Según las quejas, muchos abuelos se vieron obligados a salir de sus casas y hacer largas filas, de manera improvisada, ya que la empresa encargada de hacer los pagos no recibió cartas de autorización para que terceros pudieran realizar los cobros, que asciende en cada caso a los $80.000.

“Se supone que un familiar pude venir a recibir la plata con el documento y una autorización, pero no están recibiendo eso y todo ha sido un solo desorden”, explicó uno de los beneficiarios en el Puerto Petrolero.

Ante esto, pese a que los subsidios son del orden nacional, el Gobierno Distrital espera que haya claridad en la manera en que serán entregadas estas ayudas a los adultos mayores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad