sábado 04 de julio de 2020 - 12:00 AM

Garantizan Internet gratuito a 1.800 estudiantes del Puerto

Serán estudiantes de bajos recursos del Instituto Industrial los primeros beneficiados de esta iniciativa.
Escuchar este artículo

Las difíciles condiciones en las que han tenido que afrontar la educación cientos de estudiantes en Barrancabermeja fueron tenidas en cuenta tras un análisis de las autoridades distritales y ya sonó la campana para aliviar ciertas necesidades.

Fue así como se definió que más de 1.800 estudiantes de los estratos 1 y 2 del Instituto Técnico Superior Industrial (ITSI) podrán empezar el segundo semestre del 2020 a gran velocidad, dejando atrás los problemas de conectividad que fueron la piedra en el zapato para las clases desde la virtualidad.

A propósito de esta gestión que hicieron las autoridades con la empresa privada, el rector del ITSI, Ariel González Polanco, destacó la importancia para sus estudiantes.

“A partir de esta semana estamos haciendo entrega de esta sim card, para que los niños y niñas aprendan y dejen de usar las guías”, dijo González.

“Somos la institución pionera en este proceso, démosle un buen uso y que nuestros estudiantes aprendan”, agregó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las TIC en Barrancabermeja, Patricia Helena Fierro Vitola, indicó que es un paso muy importante, dado que aún no se tiene claro si los estudiantes podrán o no volver a las aulas este año.

“Desde la Alcaldía Distrital hemos realizado diferentes mesas técnicas con los operadores de telecomunicaciones, acercándolos a los rectores de las instituciones educativas para llevar Internet a los niños que más lo necesitan para su educación. En este caso con el colegio Industrial logramos llevar el acuerdo a feliz término y a un precio realmente competitivo para los servicios que ofrecen”, informó la funcionaria del Puerto Petrolero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad