Publicidad

Barrancabermeja
Martes 02 de julio de 2019 - 12:00 PM

Gerente de la ESE de Cantagallo desmiente que pacientes sean transportados en camionetas

Ante denuncia de ciudadano, la Gerente de la ESE aseguró que los enfermos son transportados en dos ambulancias, una terrestre y otra acuática.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Suministrada / VANGUARDIA

La gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, Natividad Martínez, le salió al paso a las denuncias que un ciudadano emitió relacionadas con la forma como supuestamente son transportados los pacientes en la localidad ribereña.

El habitante de Cantagallo suministró a esta redacción fotografías en las que se observa a un enfermo que es transportado, al parecer, en una camioneta.

“Están transportando los pacientes en una camioneta de la ESE. No hay servicio de ambulancia del lado de Cantagallo, tienen una ambulancia del lado de Puerto Wilches. La situación de la ESE es deplorable, no tiene medicamentos, hay mala atención, demoran los pagos a los médicos”, manifestó el denunciante.

Sin embargo, Vanguardia se comunicó con la Gerente de la ESE de Cantagallo y ella de manera contundente manifestó, refiriéndose a la denuncia, que “lo dicho por el ciudadano es absolutamente falso”.

“Tenemos una ambulancia en Puerto Wilches, desde donde se transportan los pacientes. Nunca se han usado camionetas para llevar a los enfermos a los diferentes centros asistenciales de la región, eso es totalmente falso”, reiteró de manera tajante la doctora Natividad Martínez.

La Gerente de la ESE de Cantagallo explicó que “la ambulancia se encuentra en Puerto Wilches, porque tenemos que cruzar el río para poder evacuar los pacientes a Bucaramanga y a Barrancabermeja. Ni modo de transportar la ambulancia en un ferri porque se muere el paciente. Pero en Cantagallo tenemos dos ambulancias, la terrestre y una acuática. Con la ambulancia acuática transportamos al paciente hasta tierra firme en Puerto Wilches, y allí se transporta en la ambulancia terrestre”.

Martínez advirtió que cuando se hizo cargo de la gerencia de la ESE encontró que la ambulancia acuática estaba averiada y se vio obligada a “mandar a repararla”.

“La ambulancia terrestre se encuentra en buen estado, y no es una camioneta como están diciendo, porque en una camioneta no se puede transportar ningún paciente”, acotó.

En relación a la falta de medicamentos, mala atención, problemas de infraestructura y demora en el pago de los médicos, Natividad Martínez nuevamente señaló que “eso es falso y puedo verificarlo, tengo las pruebas”.

“Hay tres médicos en la ESE de Cantagallo y para ellos ha sido puntual el pago de salarios. Los que estamos atrasados en el pago somos nosotros, los de nómina. Los médicos están al día, están bien. En cuanto a los medicamentos estamos al día. La ESE sí está en riesgo financiero alto, vamos a meternos en programas que aplicó la ley de saneamiento fiscal para ver si se salva. Solo tengo buenas intenciones para sacar la ESE adelante. Soy de la región y no quiero que se cierre el único hospital que existe”, manifestó Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad