viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Giorgi Andrade aceptó el delito de homicidio

Por el homicidio de Luis Alfonso Peña Arteaga, ocurrido el 30 de marzo de 2009, en el barrio Minas del Paraíso, Giorgi Andrade Lizarazo aceptó los cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de beneficios legales.

La decisión fue tomada ante un juez, antecediendo el inicio de la audiencia de juicio oral, en el proceso que venía en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado. Producto de ese preacuerdo, el acusado recibirá el beneficio de una eliminación del causal de agravación en uno de los delitos imputados. Es decir, ya no será condenado por homicidio agravado, sino por homicidio simple. El otro delito sigue siendo el mismo.

Así las cosas, una vez llegue el día de la lectura del fallo, que será posterior al trámite de incidente de reparación integral, que quedó programado para el próximo 20 de noviembre, Giorgi Andrade Lizarazo, de 29 años de edad, estaría siendo condenado a purgar una pena de 20 a 22 años de cárcel.


homicidio en minas del paraíso

Ocurrió en 30 de marzo de 2009, a las 7:00 p.m., frente a la cancha del fútbol del barrio Minas del Paraíso, donde vivía Luis Alfonso Peña Arteaga, de 25 años de edad. El sicario habría llegado hasta ese lugar, donde le propinó cuatro impactos con arma de fuego. La familia de la víctima aseguró que el occiso no tenía problemas con nadie ni amenazas en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad