lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Gobernador de Santander confirmó remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó el pasado sábado 4 de julio, en su visita al Hospital Regional del Magdalena Medio, los recursos y las obras que se adelantarán en el centro asistencial para mejorar el deteriorado servicio.

En días pasados el propio gerente de la entidad, Jaime Cortez Jiménez, había anunciado la remodelación del centro asistencial, en la que la Alcaldía aprobó un presupuesto de $2.000 millones, y en la que Ecopetrol aportará otros $2.000 millones. Serpa Uribe se refirió a los dineros que hasta el momento han sido gestionados por la estatal petrolera y la Administración Local, indicando que además la Gobernación se sumará con un aporte de $2.000 millos.

Así pues, los destinos del Hospital Regional del Magdalena Medio se centraran en la ejecución de las obras que darán inicio a finales de este año, una vez hayan sido incluidos dentro del plan de salvamento del centro una partida adicional de $6.000 millones, que según el Gobernador faltan para la puesta en marcha de los trabajos.

Sin embargo, el burgomaestre expresó que 'estamos definiendo cómo montamos la parte física donde funcionará el pabellón de imanología, con el fin de poner en funcionamiento el tomógrafo para TAC importado por la Gobernación y que costo de $2.000 millones, para ponerlo en servicio lo más pronto posible a la comunidad'.

Con respecto a lo anterior, el Alcalde de la ciudad, Carlos Alberto Contreras López, quien también estuvo reunido por más de una hora con el Gobernador y las directivas del Hospital, dijo que lo primero que se instalará es el pabellón de imanología, para instalar el TAC.

'Con los dineros iniciales del convenio con Ecopetrol y la Gobernación instalaremos el tomógrafo. Es necesaria su instalación para la realización de los diagnósticos a los usuarios aquí en Barrancabermeja, para no tener que trasladarlos a Bucaramanga', agregó el funcionario.

Gobernación confirma los recursos

El pasado sábado 4 de julio el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunió con el Alcalde, Carlos Alberto Contreras López, y el gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Jaime Cortez Jiménez, para encontrar una salida a la crisis que en los últimos años viene experimentando el centro asistencial.

El burgomaestre confirmó el convenio establecido entre la Alcaldía, Ecopetrol y la Gobernación, en el que se aportarán $6.000 millones. Resaltó que aún faltan por conseguir otros $6.000 millones ante el Consejo Nacional de Regalías.

Serpa Uribe anunció que las obras se iniciarían a fin de año, una vez se realice el proceso de consecución de recursos y licitación.

La Alcaldía aportará

Con respecto a las acciones de salvamento del Hospital Regional del Magdalena Medio, el Alcalde del Municipio, Carlos Alberto Contreras López, indicó que  'el gerente del Hospital debe presentar una propuesta técnica de ejecución de los $6.000 millones del convenio y lo que tendríamos que hacer con los otros $6.000 millones faltantes a ser gestionado ante el Fondo Nacional de Regalías'.

 

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad