domingo 27 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobernador piensa devolver Ferticol a su antiguo dueño

Devolver a Ecopetrol S.A. las acciones que le cedió a la Gobernación de Santander es, en últimas, la decisión que el Departamento tomará si no logra conseguir los socios estratégicos que necesita para capitalizar a la empresa Fertilizantes Colombianos S.A., Ferticol.

'No quiero que hablemos de liquidación, eso no lo desea nadie. Pero sí desde ahora tenemos que saber que si no colaboramos todos, Ferticol no va a tener un final feliz', expresó el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. Las declaraciones las dio el primer mandatario en su visita a Barrancabermeja, en la que anunció que el próximo 15 de enero se reunirá el Comité de Vigilancia. 'En el encuentro se analizará la situación actual de la entidad', indicó el alto funcionario.

En la actualidad y pese a las inyecciones de capital de los gobiernos Departamental y Local, Ferticol tiene un déficit que rodea los $11 mil millones. La última inversión fue $3 mil millones, que resultaron insuficientes.


De la renuncia

Frente a la renuncia del anterior gerente, Eduardo Rodríguez Gómez, Serpa Uribe recalcó que fue voluntaria y la calificó de 'altruista'. 'Agradezco que haya dado un paso al costado, porque fue un aporte para continuar con el proceso', expresó el Gobernador. En la actualidad, la administración de la factoría está en manos de Jorge Villamizar.


Sus antiguos dueños

La Gobernación de Santander recibió a Fertilizantes Colombianos de la mano de la Caja Agraria, su primer dueño. Cuando esta se convirtió en el Banco Agrario, Ferticol pasó entonces a manos de Ecopetrol S.A. En ese momento, la estatal petrolera asumió las deudas que ya traía y, con el tiempo, cedió sus acciones al Instituto Universitario de la Paz y, posteriormente, a la Gobernación de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad