jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno anunció rigurosos controles al espacio público

Llegó la temporada decembrina en Barrancabermeja y con ella la usual invasión del espacio público, particularmente en el sector comercial sobre la calle 49, en donde la ocupación es indistinta de comerciantes formales e informales.

Para frenar la situación y dar un respiro a los compradores, la Secretaría de Gobierno y la Inspección de Ornato y Espacio Público anunciaron rigurosos operativos de control en dicha zona. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, los controles se harán bajo la figura del decomiso. Es decir, que las autoridades estarán autorizadas para incautarse de aquella mercancía que esté ubicada en el espacio público.

La cartera municipal, anotó el funcionario, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y de los entes gremiales. 'Se harán convenios con ellos, para buscar un acompañamiento interinstitucional que beneficie, entre otros, al comercio formal', indicó Sierra Ayala.

Entre tanto, el inspector urbano de Ornato y Espacio Público, Humberto Neira Arena, aseguró que se emprenderá una rigurosa vigilancia para que el comercio local no se vea afectado por los vendedores que llegan de otros lados del país.


De la incautación

La mercancía incautada por invadir el espacio público pasará a manos del Municipio. Sin embargo, el propietario está en su derecho de apelar para que le sea devuelta. En caso de que los argumentos sean convincentes, le será regresado el producto. De lo contrario, se donará a las entidades sin ánimo de lucro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad