domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno de la China pone sus ojos en proyectos locales

Barrancabermeja establecerá lazos de amistad y de negocios con los chinos, gracias a la intención que el país oriental ha mostrado para vincularse con los proyectos de desarrollo de Barrancabermeja, según quedó confirmado ayer.

En su visita al Puerto Petrolero, el embajador en Colombia de la República Popular China, Gao Zhengyue, se mostró interesado en promocionar ante su Gobierno y sus conciudadanos las bondades comerciales y turísticas de la ciudad. En reunión con el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras López, secretarios del despacho y empresarios de la industria petrolera, el embajador pudo conocer al detalle, los proyectos de desarrollo, que la Administración Local pretende ejecutar en el futuro.

Proyectos como la construcción de la Plataforma Multimodal del Magdalena Medio, el agrocentro regional, ocho plantas de azufre y 11 plantas petroquímicas, fueron puestos en consideración del representante del Gobierno Chino en Colombia, con el ánimo de gestionar recursos de inversión y tecnología.

Según Contreras López, su administración primero tratará de establecer alianzas comerciales con China, y posteriormente entraría a gestionar la consecución de dineros, para el desarrollo de los macroproyectos.

'La Alcaldía está empeñada en que nuestros empresarios empiecen a tener una visión internacional. Apoyamos el viaje de algunos empresarios a la Feria de Cantón en China, y ahora estarán el la Feria Internacional que realizará el país oriental a finales de mes en Bogotá. Buscaremos que los empresarios chinos visiten Barrancabermeja, para que los nuestros puedan establecer alianzas estratégicas y de negocios', indicó el burgomaestre.


El gigantesco mercado chino

El Gobernador Horacio Serpa estimó la importancia de la visita del embajador de la República Popular China, al destacar la gran oportunidad de desarrollo que tiene la región, a través de las posibles alianzas que los empresarios locales puedan establecer con el mercado del país oriental. 'China es el país más grande del mundo. Tiene un mercado de 1.300 millones de habitantes, y hoy por hoy una de las economías más poderosas del mundo. Tenemos que establecer el tipo de productos podemos exportar, y de qué manera', manifestó Serpa Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad