Publicidad

Barrancabermeja
Viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Gobierno finalmente sí autorizó la venta de pólvora en el Puerto

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Pese las recomendaciones hechas a los municipios de Santander por parte de las autoridades de salud del departamento, en Barrancabermeja se autorizó la venta de pólvora en la temporada decembrina.

Como se recordará, durante las fiestas de Navidad y fin de año de 2018 fueron 15 personas las que resultaron heridas por manipulación de pólvora en Santander, lo cual motivó a que la Secretaría de Salud Departamental pidiera a los administradores municipales ‘pensarlo dos veces’ sobre si era pertinente permitir este comercio.

Lo cierto es que en las últimas horas la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja informó que son nueve los expendios de pólvora autorizados, luego del cumplimiento de una serie de requisitos, como Plan de Contingencia y pólizas de seguridad a terceros, que fueron coordinados con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Policía e Inspección de Tránsito y Secretaría de Salud.

“Se han culminado los detalles para poder expedir el permiso de estos nueve establecimientos que se ubican en el sector de la antigua Bombonera. Se hará allí el almacenamiento, expendio y la distribución de material de pólvora”, contó la secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez.

La funcionaria dijo que “se harán campañas de prevención por parte de todas las instituciones vinculadas al Consejo de Gestión del Riesgo y Desastre, donde se enfatizará sobre quiénes no pueden comprar ni manipular pólvora, en este caso los niños, y el llamado a los padres de familia, como responsables de su integridad”.

Asimismo, la Alcaldía le solicitó a la Policía un control estricto a las ventas ilegales de pólvora, así como a los expendedores autorizados un manejo riguroso en la facturación.

Red hospitalaria

La secretaria de Gobierno informó que trabajará fuerte en el mensajes a los padres de familia sobre el correcto uso de la pólvora y activará planes especiales.

“Activaremos la red hospitalaria para atender cualquier caso ante una lesión; se creará un plan de acción para prevenir el uso de pólvora en niños y personas en estado de embriaguez; también se hará una reunión donde se entregarán unos lineamientos y consideraciones con los expendedores”, señaló Álvarez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad